Colomé está ubicada en la zona de los Altos Valles Calchaquíes, a 2300 msnm, a sólo 25 km del histórico pueblo de Molinos y a 64 km de Cachi, en un rincón cuidado donde se cultivan celosamente las vides más antiguas del país.

Cuenta la historia que Colomé fue creada como encomienda en el año 1831 por el último gobernador español de Salta, Nicolás Isasmendi de Echalar y 23 años después, su hija Ascensión, casada con José Benjamín Dávalos, plantó vides de malbec y cabernet sauvignon traídas desde Francia. Actualmente es la bodega en funcionamiento más antigua del país; se trata en realidad de un legado familiar, ya que diversas familias han cuidado estas tierras durante generaciones.

En 1998, el empresario Donald Hess, luego de recorrer Chile y Mendoza, llegó a Salta y se inspiró en la brillante luz solar y en su excelente terroir, para ser pionero en una nueva categoría llamada vinos de altura. Actualmente, Colomé continúa con su tradición de elaborar vinos excepcionales, de producción limitada y cultivados con prácticas sustentables en uno de los microclimas más puros.

Para conocer más sobre Colomé y para adquirir los productos, se pueden visitar los sitios web:

cavacolome.com/vinos

bodegacolome.com/turismo/

Facebook

Instagram