Bodegas Bianchi es una bodega familiar, que nació en 1928 cuando don Valentín Bianchi, luego de años de esfuerzo y perseverancia, logró concretar uno de sus más grandes sueños: tener un viñedo propio e inaugurar su propia bodega. Inicialmente, la llamó “El Chiche” en honor a su caballo, pero en los años 50 cambió su nombre a Bodegas Valentín Bianchi. A lo largo de su historia se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la vitivinicultura argentina. Por ello, dicen los expertos, que no se puede partir de San Rafael sin haber visitado Bodegas Bianchi.

Extraen sus uvas de dos de los mejores terroirs de Argentina, San Rafael y Valle de Uco, dando lugar a la producción de una amplia variedad de estilos y perfiles de tintos, blancos y espumantes.

La bodega de San Rafael se sitúa en tierras privilegiadas, con grandes virtudes climáticas y de suelo para la elaboración de vinos y espumantes. La visita a la bodega incluye diversas experiencias; recorrer los viñedos caminando, en bicicleta o a caballo, aprender acerca del proceso de elaboración de cada producto mientras se transitan las instalaciones de la bodega, convertirse en sommelier por un día creando su propio blend de vinos o, simplemente, relajarse y disfrutar de una copa de los mejores exponentes premiados y reconocidos en el mundo en los jardines rodeados de viñedos. Durante la visita, los turistas son acompañados por guías especializados, dedicados y con mucha experiencia y buena onda, lo que hace que la misma sea una experiencia única. Por eso, Bodegas Bianchi es una de las bodegas más visitadas del país.

En nuestro caso, elegimos la visita que consiste en recorrer parte del viñedo, caminar por la bodega y aprender acerca de la elaboración de vinos y espumantes. Conocimos los valores y costumbres que se han transmitido de generación en generación en más de 90 años de historia familiar. Finalmente, disfrutamos de una cata dirigida de la línea Famiglia Bianchi en la imponente cúpula central, cuyo broche de oro fue la degustación del espumante método tradicional. Estas visitas se realizan, en temporada alta* todos los días y en temporada baja* de jueves a sábados a las 09:45; 11:00; 12:30; 14:30 y 16:00 horas, siempre con reserva previa, por lo que hay que comunicarse con la bodega antes de ir.

Luego del recorrido por los viñedos, la bodega y la degustación, decidimos quedarnos a disfrutar de una exquisita tabla de fiambres exóticos ahumados, elaborados en San Rafael (ciervo, jabalí, ñandú, quesos y aceitunas), acompañada con una copa de la línea premiada Famiglia Bianchi, contemplando la hermosa vista panorámica de los viñedos desde los parques del salón de turismo.

Para visitas o compras en el salón de ventas en San Rafael, por responsabilidad, seguridad y solidaridad, atienden con cupos limitados y turnos. Para organizar su visita puede hacerlo a través de un CORREO o a los teléfonos 2604449600 int. 211 ó 2604816963 (o también haciendo click aquí te comunicas directo al WhatsApp).

La Bodega en Valle de Uco permanece cerrada desde el día 20/03/2020 hasta nuevo aviso y por el momento no se están tomando reservas.

Podes acceder al sitio web de la bodega haciendo clic AQUI