Ubicadas en el distrito El Nihuil, las Salinas del Diamante son un Área Nacional Protegida de la provincia de Mendoza, situada a 60 km de la ciudad de San Rafael y entre ésta y Malargüe, por lo que se puede acceder a ella a través de la ruta nacional 144. Se trata de un caso único en la región, constituido por una mina de sal gigante, a cielo abierto, ubicada al costado de la ruta. Es una región de paisaje patagónico de 2.500 hectáreas, de las cuales 1.000 se dedican a la producción comercial de sal. Es una verdadera laguna de sal, por la que se puede caminar….es el momento más impactante de la visita.

Recién a comienzos de 2015 se habilitó el ingreso para el público en general, después de 129 años de funcionamiento. Para poder hacer más viable la explotación turística del lugar, se instaló un Museo  de la Sal, que funciona como punto informativo para los visitantes de las salinas. Posee datos históricos del lugar y muestras de sales provenientes de distintas salinas del mundo. Allí también pueden adquirirse productos como sales comestibles saborizadas con hierbas de la zona, limón, tomillo, chimichurri o con especias tradicionales y sales de baño. También se encuentra en las salinas la capilla de Nuestra Señora de Schoenstatt, un lugar con mucha paz y belleza.

Tanto en el ingreso al museo como en los alrededores de la salina se puede observar la maquinaria que antiguamente se utilizaba para la extracción de la sal.

Podes acceder al sitio web haciendo clic AQUI

Podes reservar, enviando un CORREO o al Whatsapp