El valle de Las Leñas se ubica en plena cordillera de Los Andes, a 70 km de la ciudad de Malargüe y a unos 26 km de la frontera con Chile. Este marco imponente de montañas, ríos y quebradas, encierra el Centro Internacional de Esquí Las Leñas. Cuenta con excelente infraestructura hotelera, nieve segura por lo menos seis meses al año, y todos los servicios para el turista, entre ellos cajeros automáticos, farmacias, supermercados, etc. La base de esta pequeña villa de montaña se encuentra ubicada a 2.250 msnm.

En invierno la actividad principal de Las Leñas es el esquí. Con sus 3.200 camas, shopping, casino, confiterías, discotecas y restaurantes de comida internacional y especialidades, Las Leñas es el centro de esquí más importante de Sudamérica, el cual tiene una de las pistas más largas. Este paraíso de esquiadores principiantes, intermedios y de los más experimentados, cuenta con 2.000 m de pistas iluminadas para vivir la alucinante experiencia de esquiar de noche. Cuando el clima no acompaña, Las Leñas fabrica su propia nieve gracias a 30 cañones distribuidos alrededor de la montaña.

El verano en Las Leñas muestra un paisaje encantado, sol espléndido, naturaleza intacta, escenario imponente y la sensación de estar aún más cerca del cielo. Fuera de la temporada invernal, Las Leñas, aunque poco conocido, es un buen lugar para la práctica de turismo aventura, termalismo y pesca.