Esta casa fue construida en 1859 por el arquitecto Henry Howard para el coronel Robert Short, nacido en Kentucky. La tradición local dice que la esposa de Short se quejó de extrañar los campos de maíz en su Iowa natal y que compró la cerca de maíz como regalo para ella. Una explicación alternativa, sugerida por los actuales propietarios, es que la esposa vio que era la cerca más cara disponible y por eso la solicitó. Si se observa de cerca, las plantas de maíz están envueltas en vides de frijol, una estrategia común para el cultivo eficiente de la tierra, utilizada por la población nativa de la región.

Durante la Guerra Civil Americana, Nueva Orleans fue tomada y ocupada como estrategia para cortar las líneas de suministro de la Confederación. Entonces, la villa del coronel Short fue incautada en septiembre de 1863 por las fuerzas federales que ocupaban la ciudad como propiedad de un rebelde ausente, y vivieron allí el gobernador Nathaniel Banks con el mayor general Benjamin Butler. En agosto de 1865 la propiedad fue devuelta al coronel Short, quien vivió allí hasta su muerte en 1890. La casa fue restaurada en 1950.

Esta propiedad fue agregada al Listado de Edificios Históricos Americanos, del Departamento del Interior de los EEUU, cuyos archivos se encuentran en la Biblioteca del Congreso.