Donde se unen el Golfo de México y el Océano Atlántico se alza un fuerte solitario de piedra con vistas al mar. Mirando desde la cima de la fortaleza, los visitantes presencian una impresionante puesta de sol que se extiende a través de kilómetros de arena blanca y prístina.

En respuesta a la guerra de 1812, EEUU. Comenzó a construir el sistema de fuertes del tercer nivel para proteger su valiosa costa. Después de que el territorio de Florida fue transferido a EEUU, la Armada estableció un pequeño depósito aquí en 1822 para liberar el área de piratas. La pesca, la recuperación de barcos hundidos y la fabricación de cigarros se convirtieron en las fuerzas económicas impulsoras del crecimiento de la isla e hicieron de Key West la ciudad más rica de Florida en la década de 1890. Por ello, el ejército de EEUU comenzó la construcción de Fort Taylor en 1845, para proteger el puerto de Key West, el Estrecho de Florida y el Golfo de México. El fuerte se llamó Zachary Taylor, en honor al 12º presidente de EEUU y tardó 21 años en terminarse, ya que los suministros y mano de obra se subcontrataban en Alemania. Se utilizó en la Guerra Civil Americana, la Guerra Hispanoamericana, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Crisis de los Misiles de Cuba.

En la actualidad, el fuerte es un Monumento Histórico Nacional que contiene el mayor escondite de cañones costeros de la era de la Guerra Civil en EEUU. Alberga la mayor colección de armamento de la Guerra Civil en el mundo.