Una de las más bellas postales de Brasil, la playa de Genipabu es conocida internacionalmente y está ubicada en el municipio de Extremoz, a unos 25 km de Natal. Es una de las más lindas maravillas de RN. El paisaje ecológico natural del lugar llama la atención de todos los turistas que visitan la región. El oasis en medio del desierto, dispuesto a partir de las dunas blancas que rodean la playa y las lagunas de agua dulce, hacen del paisaje más exótico y variado de RN.

El mar y la laguna de Genipabu son perfectos, pero con certeza lo que más llama la atención y atrae más turistas para acá son las inmensas dunas de arena blanca. Estas son también una de las principales postales de RN y uno de los destinos más conocidos entre los turistas en los itinerarios de buggy. Varios dromedarios también componen el escenario paradisíaco del local, transformando todo el paisaje en uno de los destinos favoritos para las vacaciones de verano en Brasil.

Las famosas dunas de Genipabu sirvieron como escenario para algunas novelas como El Clon. Aquí también que se conoció la famosa expresión «Con o sin emoción», pregunta de los bugueiros a los turistas que se arriesgan en las bajadas de arena.

La ciudad entera es conocida como área de preservación ambiental, conservando una reserva de la selva atlántica. El municipio entero es ideal para el turismo ecológico.

Genipabu cuenta con varios paseos además de la famosa playa entre dunas. El Parque Turístico Ecológico Dunas de Genipabu, conservado en un área de preservación ambiental (APA). El paseo por el parque se hace a través de los famosos buggys, que confieren total seguridad al visitante. El Parque Turístico Ecológico Dunas de Genipabu engloba una playa, un gran complejo de dunas, una laguna y un área de protección ambiental. Las dunas de Genipabu son móviles, lo que significa que el paisaje de Genipabu nunca es estático. Hay siempre una novedad creada por la naturaleza por medio de la acción del viento, lo que da a la playa un atractivo aún más fuerte para el turismo. La visual de las dunas es increíble. Es posible contemplar toda la Playa de Genipabu y también una vista panorámica de la ciudad de Natal.