Fue construido hacia fines del S XIX. Funcionó como centro de protección a los mendigos, orfanato y prisión. Es la sede del Centro de Turismo Municipal, desde 1976. Está en las inmediaciones de las playas de Los Artistas y la Playa do Meio.

El Centro de Turismo es un lugar bastante atractivo para la compra de recuerdos en Natal. Allí podremos encontrar todos los objetos de artesanía más característica de la ciudad y en general de la región del Nordeste Brasileño, a un precio bastante bueno. Muchas de las tiendas venden los mismos productos y otras cuantas se centran en un tipo de artesanía concreto. Natal es uno de los mayores productores de algodón del país, por lo que también encontraremos muchas tiendas donde se venden ropas, peluches, hamacas y otros tipos de productos de algodón natural, es decir, sin tintes, pero con colores que se encuentran en la naturaleza.

El Centro del Turista se encuentra en una localización excelente, geográficamente hablando, pues está en un punto elevado desde donde se puede apreciar gran parte de la ciudad de Natal.

Si vamos hasta allí, merece la pena subir al piso de arriba, donde hay una galería de arte con objetos y pinturas muy bonitas, pero desde donde podremos acceder a unas vistas geniales de la ciudad de Natal, las playas urbanas, el Puente Newton Navarro, etc.