Key West

Álbum de fotos de Key West

Los Cayos de Florida son un conjunto de unas 200 islas de coral, unidas por puentes, con una extensión de 290 km aproximadamente. Hasta el año 1935, las islas estuvieron comunicadas con el continente por una línea de ferrocarril, cuando se abrieron al público más de 43 puentes que comunicaban el archipiélago. En la actualidad, el puente más largo y famoso es el Seven Mile Bridge.

El último de los cayos es la isla de Key West o Cayo Hueso. Tiene una superficie total de 18,76 km², distribuidos en 14,47 km² de tierra y 4,76 km² de agua, y una población de 30.000 habitantes aproximadamente. De esta población, casi el 25% es de origen latino, ya que Key West es el punto de EEUU más cercano a Cuba, sólo 145 km lo separan de La Habana.

Key West tiene una gran importancia histórica para Miami y también para los EEUU. La primera referencia de esta isla data de 1513 y desde entonces se convirtió en paraíso de piratas, exploradores, inmigrantes e incluso, buscadores de tesoros. Más tarde, la forma de vida que ofrecía atrajo a un aluvión de colonos procedentes de América, el Caribe y Europa, que dejaron su huella multicultural en la arquitectura, la cocina y en el espíritu de la isla. Key West también es conocida para albergar a personajes tan conocidos como Henry Flager (el empresario de los ferrocarriles), el presidente Truman y los famosos escritores Ernest Hemingway y Tennessee Williams.

Actualmente, Key West es famoso por los deportes acuáticos, la animada vida nocturna, las playas y los sitios históricos. Una buena manera de disfrutar Key West es recorrer sus calles caminando, pero también se puede tomar el Conch Train, el Old Town Trolley o alquilar una bicicleta. Muchos de los puntos de interés turístico se encuentran en Duval St, que constituye su eje central, por lo que es un buen lugar dónde empezar el recorrido.

Para quienes deciden visitar Key West durante su viaje a Miami, es recomendable reservar todo un día para esta excursión, ya que la isla ofrece un montón de lugares interesantes de visitar. Otra buena opción es realizar una estancia de 2 o 3 días, lo que permite conocer la isla con más profundidad. También es posible contratar una excursión organizada a los Cayos partiendo desde Miami, y es quizás, una cómoda manera de realizar la visita. Ir a Cayo Hueso y volver a Miami en un solo día puede resultar muy pesados; además ver el atardecer en Cayo Hueso es uno de los imperdibles de este paseo.

Quienes recorran las calles de Key West podrán ver la típica arquitectura de casas de madera de colores, algunas con dos pisos y con curiosos buzones de correos.

Los paseos nocturnos por el centro de Key West son muy agradables, ya que las casas iluminadas y llenas de guirnaldas son muy bonitas. Además, los restaurantes caros de la calle Duval engalanan las aceras. En la época navideña, todo está decorado con luces.