Castillos de Pincheira
A sólo 25 km del centro de Malargüe se encuentra este paraíso de formaciones geológicas, ubicadas en un complejo privado. El camino es de ripio, pero se transita muy bien en todo tipo de vehículo.
Los Castillos son un monumento natural de paredes volcánicas talladas por la acción erosiva del viento y el agua, que le dieron una morfología muy singular, asemejando un gran castillo con sus torres. Se ubica entre el río Malargüe y el Arroyo Pincheira, rodeado por cerros con una altura aproximada de 2.000 m. Posee una gran arboleda y un puente colgante que cruza el Río Malargüe. Se puede escalar con facilidad hasta la cima casi plana de uno de esos castillos y ver, desde lo alto, todo el valle y el complejo turístico.
El complejo “Castillos de Pincheira” cuenta además con un camping y un sector específico para el ingreso de motorhomes y casas rodantes. Allí tenés a tu disposición parcelas equipadas con mesas, bancos y asadores con parrilla, baños con agua caliente e iluminación. Otra opción para pernoctar son unos domos tremendos con vistas a los Castillos, equipados con camas y blanquería. El complejo ofrece además proveeduría, pileta, juegos infantiles, canchas de fútbol y de voley.
Quienes no desean pasar la noche en el lugar, pueden pagar un ingreso que da acceso a todos los servicios del predio, incluida la pileta.
Podes llevar tus mascotas, siempre que estén con correa y no generen inconvenientes con el resto de animales dentro del predio.
Entre las actividades que se pueden realizar, existe una amplia gama de posibilidades, desde el mero turismo contemplativo, hasta actividades de aventura como trekking, mountain bike y escaladas. Es el lugar ideal para los amantes de la fotografía. Se puede practicar pesca deportiva durante todo el año.
El restaurante «Altos Sauces» merece una mención aparte. Se especializan en el chivito malargüino, brindándole homenaje al producto estrella de esa región. Por ello, Altos Sauces, junto a otros restaurantes de Malargüe, forma parte de la Ruta Alimentaria del Chivito y la Trucha, una propuesta gastronómica que busca valorizar la gastronomía típica de esta zona. Lo recomendamos ampliamente. El menú “chivo libre” incluye: empanada, chivo con papas (que podes repetir las veces que quieras), ensalada mixta y postre. También ofrecen pastas, empanadas, minutas y algunas opciones vegetarianas. Si estás con suerte, a la tardecita te deleitarás con unas tortas fritas o sopaipillas, como les llaman los mendocinos.
Nuestra sugerencia, si ya estás hospedado en Malargüe es llegar al predio como a las 11 de la mañana, reservar tu comida en el restaurante, hacer la caminata a los Castillos, para luego bajar y comer el mejor chivito del lugar. Luego una sobremesa a la sombra de los sauces del jardín del restaurante. No te arrepentirás!
Podes escribir un WhatsApp al +54 260 4600859 o haciendo clik AQUÍ . También si queres más info visita su Facebook en este link.
Haciendo click AQUI podes encontrar cómo llegar desde Malargüe a Castillos de Pincheira.