Isla Morada
El nombre de este cayo se debe a la gran cantidad de caracoles de este color que se ven en sus orillas. Esta isla es otro de los cayos principales, conocido por ser un paraíso para la práctica de la pesca deportiva y el submarinismo. Así, por ejemplo, se pueden conocer los restos del San Pedro, un barco holandés con bandera española que se hundió en 1773. También es posible visitar algún museo del buceo, como el Diving Museum, para ver los tesoros que los pescadores han sacado del fondo de estas aguas.
También se puede visitar la tienda World Wide Sportsman, en cuyo interior se encuentra el barco hermano del Pilar, el barco que Ernest Hemingway compró en 1934, en el que hacía sus viajes a Cuba. El Pilar se encuentra en el museo de Hemingway en La Habana, pero en el de Isla Morada hay fotos de época que permiten imaginar la vida del escritor.
En Isla Morada también se puede realizar una caminata por el sendero Long Golden Orb Trailun, un buen lugar para pasear mientras se observan varias especies raras de aves. A lo largo de este camino hay un malecón a través de los manglares, una torre de observación con vistas y una gran cantidad de plantas y animales.