Fuerte de West Martello
El Fuerte West Martello ( también conocido como la Torre West Martello) fue uno de los tres fuertes de la era de la Guerra Civil en Key West. Fueron construidos como una cadena defensiva alrededor de la isla y en apoyo al Fuerte Jefferson en Dry Tortugas. Nunca se dispararon cañones y ningún soldado murió en la batalla en esta fortificación. Gran parte de la estructura fue desmantelada y utilizada como relleno para el Fuerte Taylor en la década de 1890. Aunque se abandonó durante muchos años, el fuerte vio el uso militar durante la Guerra Civil, la guerra Hispanoamericana, la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Lo que se ve en la actualidad es una antigua estructura de ladrillos, que corresponde a los restos de una de las dos torres construidas como defensas auxiliares del Fuerte Taylor. El plan original incluía nueve fuertes, pero, en 1836, se redujo al fuerte principal y a dos pequeñas torres. Las mismas fueron originalmente diseñadas siguiendo el estilo Martello, muy popular en la primera mitad del siglo XIX. Este diseño, surgido en Córcega fue copiado por los británicos, quienes levantaron torres semejantes en sus colonias alrededor del mundo. Los ingenieros americanos, a su vez, copiaron el diseño de las torres construidas en Canadá, aunque con algunas variaciones.
En 1947, lo que quedaba de la torre fue entregado al gobierno del condado Monroe, y gracias a la intervención del representante Joe Allen, se evitó su eventual demolición, ya que se alquiló al Key West Garden Club. En 1955 la torre se convirtió en la sede del club, el cual la convirtió en un jardín botánico. Finalmente fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1976. Actualmente queda muy poco de la torre original, el muro exterior es lo más visible con las casamatas para los cañones. De la ciudadela central quedan sólo algunos tramos.