Oficina Terminal de Buses de Inka Rail en Cusco
Aunque hay varias formas de llegar de Cusco a Machu Picchu, hay una alternativa rápida y fácil que combina buses y tren. El viaje en tren a Machu Picchu es una experiencia increíble, ya que la ruta por el Valle Sagrado es considerada uno de los recorridos cortos en tren más asombrosos del mundo.
Lo primero que se debe hacer es conseguir los boletos Machu Picchu y recién, después de eso, reservar los boletos de tren. Es recomendable hacerlo con tiempo, ya que muchos de los servicios suelen agotarse rápidamente. Existen dos empresas que lo hacen: Inca Rail y Peru Rail.
Luego de la compra, las empresas envían un voucher, que no es apto para viajar. El mismo debe ser canjeado por los boletos. Los vouchers se pueden canjear por los boletos en las oficinas de ambas empresas en la ciudad de Cusco o en el aeropuerto.
Los trenes hacia Machu Pichu parten de Ollantaytambo (según la temporada del año puede ser cambiada esta ciudad), por lo que hay que trasladarse hasta este sitio en bus. Ambas empresas de tren tienen un servicio bimodal, que opera la mayor parte del año, y que combina en un mismo boleto ambos servicios.
En nuestro caso viajamos por Inca Rail: el bus hacia Ollantaytambo sale y llega de la Boletería Inca Rail, ubicada en Av. El Sol 843.
Interior de las cómodas oficinas