Es un parque con caminerías que recorre el borde superior del acantilado de la Costa Verde, con hermosas vistas hacia el océano Pacífico y abundantes espacios verdes. Es una de las zonas más bonitas de Miraflores y también de todo Lima. Se puede llegar hasta allí caminando por la Avenida Larco, la cual une el Parque Kennedy con la costa.

El Malecón de Miraflores tiene una extensión de 5 km, divididos en 3 tramos: Malecón de la Reserva (sur), Malecón Cisneros (centro) y Malecón de la Marina (norte).

En todo el recorrido del malecón se encuentran parques, jardines con flores, canchas deportivas, áreas de ejercicios y monumentos, todo en un entorno perfectamente cuidado. En verano, se pueden hacer picnics, disfrutando del sol y los parapentes. Es el lugar ideal para ver la puesta del sol, principalmente en el Malecón de la Marina, donde las vistas de la Costa Verde y del Morro Solar de Chorrillos son envidiables.

Desde el Malecón también se puede observar el Faro de la Marina, construido en el año 1900, de 21 m de altura. Caminando hacia el sur por el malecón, se llega al distrito Barranco por un camino lleno de parques. En cambio, hacia el norte, se llega hasta el Parque del Amor y el Faro de La Marina. A lo largo del malecón hay una ciclovía para recorrerlo en bicicletas.