Faro Mae Luiza
Es el faro más importante de Natal, con 37 m de altura y presenta una de las vistas más bellas de la ciudad desde la Praia da Areia Preta, justo al inicio de la Vía Costera. Esta construcción es una de las postales de Natal y vale la pena la visita.
La construcción del faro fue entre 1949 y 1951 bajo la administración de la Capitanía de los Puertos de RN. Funciona completamente con energía eléctrica y sus puntos de luz giran a 12 seg y alcanzan 44 km de distancia. Si falta energía para su suministro, el mismo pasa a funcionar con las baterías que se manejan manualmente. El Faro de Madre Luiza recibió ese nombre debido al barrio donde está ubicado, que tiene el mismo nombre.
La ubicación del Faro está en lo alto de una duna. Como resultado se consigue tener una vista perfecta de la costa de Natal y poder disfrutar de una visión panorámica de la ciudad entera, principalmente de la costa de la Vía Costera, de la Playa de Genipabu que se encuentra al norte y de la Playa de Ponta Negra, que se encuentra al sur.
Para disfrutar del paisaje es necesario también que tener aliento para enfrentar los 150 escalones de una escalera estrecha y en espiral. El esfuerzo vale mucho, porque el escenario allá arriba es único y maravilloso.