A sólo 49 km de distancia de Natal, la Playa de la Barra de Maxaranguape tiene uno de los más bellos paisajes del litoral norte potiguar. Tanto para aquellos turistas que buscan un viaje más tranquilo, como a los que desean diversión y mucho movimiento en sus vacaciones, es un destino perfecto.

No sólo la parte costera de la región de Maxaranguape, sino todo el municipio ofrece un espectáculo natural para sus visitantes. El mar es muy tranquilo y posee aguas limpias y vigorizantes, lo que proporcionará grandes baños. Es muy común encontrar muchos arrecifes por toda la costa. Esto forma muchas piscinas naturales en la orilla, proporcionando baños aún más divertidos.

También hay un hermoso encuentro del mar con el río que resulta en un escenario perfecto para fotos. Vale la pena aprovechar esta parte de la costa al final del día, sobre un acantilado y admirando la puesta del sol, que es increíble en Maxaranguape.

Este pequeño municipio vive de la pesca y las artesanías, entonces es muy común encontrar barquitos a la orilla del mar siempre llegando y trayendo pescado fresco para los turistas. Y quien desea llevar regalos, muchas tiendas de productos exclusivos, hechos por artesanos locales también se encuentran en el centro y en algunos puntos de la playa.