El principal atractivo turístico del distrito Santiago de Surco es el Parque de la Amistad, un hermoso parque en donde está el emblemático arco mosaico, lugar de celebración del Festival del Pisco Sour todos los 22 de Abril.

Es uno de los parques más importantes de Lima, por su tradición y por su gran arco mosaico de 29 m que simboliza la amistad. En 1924 la comunidad española le obsequió a Lima un gran arco mosaico que se construyó en la Avenida Arequipa. Años después, para hacer ampliaciones en dicha avenida, el presidente autorizó la demolición de este arco. Con la intención de no perder esta imponente estructura, en 2001 se construyó una réplica de la misma, que fue inaugurada con la presencia de los reyes de España y que fue bautizada como Arco de la Amistad, convirtiéndose en el emblema de este parque.

Dentro del parque, se encuentra también una estación de tren típica de la sierra peruana. Esta estación cuenta con una locomotora a vapor del año 1926, conocida como el “surcanito 237” y tres vagones, en los cuales se puede recorrer parte del parque a través de 550 m de vías férreas.

Al pie del arco, hay una laguna artificial con botes a pedal.